El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) repartirá alrededor de 15.000 ceniceros a los bañistas y a los concesionarios de hamacas del municipio con el objetivo de mantener el litoral limpio de colillas, según indicó hoy el delegado municipal de Playas, Antonio Espada, en la presentación de la campaña.

El edil señaló a los periodistas que el fin de la iniciativa, que se repite un año más y que no supone ningún coste para la administración local gracias a la colaboración de las empresas Nestlé y Relusur, es el de "cuidar y mantener limpias las playas del municipio" y explicó que se trata de una campaña "muy necesaria para una ciudad turística como la nuestra que vive de su imagen".

Además, es una medida "importante" en materia de salud ya que "pretende evitar que nos encontremos colillas en la arena y que las mismas lleguen a manos de los más pequeños", apostilló.

En una primera fase, que ha comenzado hoy, el personal de la delegación de Playas repartirá más de 6.000 ceniceros a los bañistas. Posteriormente, se distribuirán otros 9.000 entre los concesionarios de hamacas que se encargarán de entregar y recoger a diario entre los clientes.