El concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, ha exigido hoy explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular después de que el pasado sábado el Ayuntamiento prohibiese aparcar en las cercanías de la iglesia de la barriada de El Ángel por la celebración de una boda.

Para Lara se trata de un nuevo caso de "confusión entre lo público y lo privado con el que actúa un equipo de Gobierno que utiliza las instituciones a su conveniencia, favoreciendo interesadamente a determinados particulares".

El concejal exigió explicaciones a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y sobre todo que aclare desde cuando el Ayuntamiento "puede prohibir aparcar a los ciudadanos por un evento religioso que, como en este caso, corresponde al ámbito de lo privado".

El edil denunció además que retrasaron la tradicional verbena de El Ángel porque "incomodaban" a los celebrantes de la boda, dando prioridad a estos últimos, y relegando las tradiciones del barrio.

Para los asistentes al evento religioso privado, señaló Lara, "se reservó uno de los laterales completos de la calle y se distribuyeron señales de las que se utilizan en eventos oficiales".

Diego Lara aseguró además que no es este el primer caso en el que la alcaldesa da prebendas a algunos particulares en detrimento de los intereses generales de toda la ciudadanía, por lo que exigió que deponga una actitud que "recuerda a otros tiempos".

El edil del Grupo Municipal Socialista denunció que el equipo de Gobierno del Partido Popular aplica en Marbella políticas "de la derecha más rancia", y denunció que Ángeles Muñoz, "alumna aventajada de Javier Arenas", quiere convertir nuestro municipio "en el cortijo del señorito".

Por último, exigió que se destierren de una vez por todas estas prácticas que además de obsoletas, "recuerdan peligrosamente a etapas pasadas de nuestra historia reciente".