18 de julio de 2010
18.07.2010
Hoteles

El sindicato UGT alerta del posible cierre de los hoteles Guadalpín Marbella y Banús

La nueva empresa que gestiona los establecimientos asegura que los empleos «no corren peligro»

14.07.2010 | 14:03

UGT alertó ayer del posible cierre de los hoteles Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella, situados en este municipio malagueño, así como la pérdida de 280 puestos de trabajo, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga haya otorgado la gestión a una empresa con cuya propuesta no están de acuerdo los propietarios de los apartamentos.

El secretario provincial de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT, José Antonio Sedano, manifestó que el juez de lo Mercantil número 1 ha emitido un auto por el que da la gestión a una empresa «hasta que se cierre el concurso de acreedores», en el que están inmersas en estos momentos las dos sociedades, lo que podría tardar meses en resolverse.

Según Sedano, esta decisión ha disgustado a la comunidad de propietarios de Guadalpín Marbella, ya que ésta había aprobado que los gestionara una filial de Cirsa, mientras que uno de los propietarios de varios apartamentos de Guadalpín Banús, que precisamente instó el concurso de acreedores, había llegado a un acuerdo con otra empresa, una filial de Protuba. En este sentido, la decisión del juez ha motivado que los propietarios «hayan amenazado con retirar los apartamentos de la explotación», lo que conllevaría el cierre y la pérdida de casi 300 empleos.

Por su parte, el propietario de la cadena MS Hoteles, Miguel Sánchez, que ha sido elegida para la gestión de los hoteles, garantizó que los empleos de estos establecimientos «no corren peligro».

Así, señaló que presentó dos ofertas: una para la gestión provisional y otra para alquilar los dos hoteles una vez que se liquide la sociedad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine