El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, han anunciado hoy que la Junta de Andalucía pondrá en marcha en nuestro municipio dos nuevas escuelas taller que darán ocupación a casi medio centenar de personas y que cuentan con una financiación superior al millón de euros. La puesta en marcha de estos talleres ha sido fruto de las conversaciones que el PSOE local, encabezado por José Bernal, ha mantenido con la Delegación Provincial de Empleo.

Bernal destacó que el paro es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y de ahí que valorase el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico por combatir el desempleo en nuestro municipio.

Estas políticas, señaló el secretario general de los socialistas, contrastan "con el nulo interés del equipo de Gobierno de Gobierno del Partido Popular, y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por llevar a cabo medidas efectivas contra el paro".

"Incluso con fondos que llegan de otras administraciones como el Plan Zapatero o el Plan Proteja, Ángeles Muñoz ha priorizado las adjudicaciones de obras a empresas de otras provincias", señaló Bernal, quien recordó que la gestión que se ha llevado a cabo con estas aportaciones ha sido "nefasta", ya que se han creado menos puestos de trabajo que en otros municipios, pese a haber recibido más dinero.

Según los datos recogidos para 2010, Marbella recibirá más de 14 millones de euros del Plan Zapatero con los que se prevé emplear a 217 personas, mientras que municipios como Vélez-Málaga, con menos de ocho millones de euros empleará a 238 personas.