El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) subrayó hoy la necesidad de que no haya un retraso en el procedimiento del caso 'Malaya', después de que el letrado del presunto cerebro de la trama de corrupción en el municipio, Juan Antonio Roca, renunciara a representarlo en esta causa y en todos los demás procedimientos abiertos en distintos juzgados en los que ejercía su defensa.

Más aún, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, consideró que, aunque cada uno es libre de elegir su representación, no debería ser el mismo abogado el que defienda intereses contrapuestos", en referencia a que la nueva abogada de Roca es también letrada del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Según indicó Romero a Europa Press, "es evidente que las defensas tratan de utilizar los artificios legales posibles para representar a su defendido", pero, como advirtió, "lo que no se puede permitir es que se produzca una dilación en el procedimiento por esta causa".

Después de la renuncia del hasta ahora defensor de Roca, éste último ha designado ya a una nueva abogada para que se encargue de su representación en el caso 'Malaya'.

Ante esto, fuentes judiciales aseguraron que, aunque se le dará a esta letrada un plazo mayor para presentar el escrito de defensa, esta circunstancia no va a afectar a la fecha prevista para el comienzo del juicio oral, fijado por el momento para el 27 de septiembre de este año.