La dirección del Hotel Incosol, en Marbella (Málaga) ha negado que sus trabajadores lleven cuatro meses sin recibir sus salarios, tal y como ha señalado el sindicato UGT, pero sí ha admitido que son dos las mensualidades que se les adeuda "a causa de la crisis económica" presente en todo el país.

Fuentes de la dirección del establecimiento han declarado a Efe que "no es verídico" que vaya a haber dos jornadas de huelga el 13 y 20 de agosto, tal y como ha informado UGT, puesto que "ni siquiera los trabajadores lo han aprobado en asamblea", extremo éste que los empleados han confirmado.

Las mismas fuentes han reconocido que "a causa de la crisis" el hotel ha efectuado "varios pagos fraccionados de cuatrocientos euros a los empleados desde diciembre de 2009".

También han lamentado "la exageración de la realidad" que se ha manifestado públicamente "desde algunos partidos" a causa de "los intereses políticos de algunas formaciones que se han inmiscuido en la situación del hotel".

Por otra parte, fuentes del comité de empresa han explicado que los trabajadores decidirían a lo largo de esta tarde "si ratifican las dos jornadas de huelga anunciadas".