23 de julio de 2010
23.07.2010
Caso 'Malaya'

El juicio de ´Malaya´ podría retrasarse por la renuncia del abogado de Roca

El comienzo estaba previsto para el 27 de septiembre - Roca tendrá que buscarse otro letrado

22.07.2010 | 16:18

El juicio del caso "Malaya", la trama de corrupción descubierta en Marbella, y cuyo comienzo está previsto para el próximo 27 de septiembre, podría retrasarse por la renuncia del abogado José Aníbal Álvarez, a representar al presunto cerebro de la organización, Juan Antonio Roca.

Además de a la defensa de Roca, también se ha presentado la renuncia a seguir con la de la hija de éste, María Roca, acusada igualmente en esta causa, que hasta ahora era representada por otro letrado del mismo bufete madrileño, según confirmaron desde el despacho.

Fuentes judiciales han asegurado a Efe que, al tratarse de un caso de gran envergadura, y dado el escaso plazo de tiempo disponible para que otro letrado se prepare la defensa, el inicio de la vista oral puede sufrir un retraso.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga tienen que requerir a Juan Antonio Roca que designe otro abogado y procurador y, si no lo hiciera, se le pondría uno de oficio.

No obstante, las mismas fuentes han explicado que en lugar de designar un abogado de oficio, es posible nombrar a un defensor que ya conozca la causa para agilizar el estudio de la documentación.

Desde principios de año, el presidente del tribunal que enjuiciará el caso "Malaya", José Godino, ha dado directrices a abogados y procuradores personados en este procedimiento para el buen desarrollo de la vista.

José Aníbal no sólo ha renunciado a la defensa de Roca en el caso "Malaya" sino también en el resto de procedimientos civiles y penales en los que está imputado el ex asesor urbanístico, unos ochenta.

El juicio contra la mayor trama de corrupción en un ayuntamiento -Marbella- conocida en la historia de España, tendrá 95 acusados y está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Málaga el próximo 27 de septiembre.

Entre los acusados figuran, además de Roca, los ex alcaldes de Marbella Marisol Yagüe y Julián Muñoz, además de otros ex ediles y empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook