La empresa pública Acosol participa de nuevo como patrocinadora y colaboradora en la tercera edición del Master Universitario en Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA), organizado por la Universidad de Málaga (UMA) para el curso 2010 – 2011, cuyo objetivo principal es "iniciar en la investigación científica a estudiantes interesados en seguir la carrera investigadora", según explica Bartolomé Andreo, catedrático y director del curso.

Además, también se busca formar profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y para evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente.

Para acceder al master, los alumnos deberán ser licenciados en Ciencias Ambientales, Geología, Geografía, Biología, Química o ser ingenieros de Minas; Caminos, Canales y Puertos; Agrónomo, Geólogo, Químico o Industrial, aunque también podrán acceder otros titulados superiores que acrediten un nivel de formación suficiente en materias afines al master, hasta llegar a la veintena que serán seleccionados.

Para el consejero delegado de Acosol, José Bernal, destaca especialmente "el hecho de que ha sido reconocido por su contribución al Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, lo que da idea de su calidad".

Una vez superado, los alumnos que lo deseen podrán continuar con el periodo de investigación que dará lugar a su tesis doctoral.