La mujer que fue agredida a finales de junio en Marbella (Málaga), presuntamente, por su compañero sentimental continúa en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya de la capital, aunque ya no necesita ventilación mecánica, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La mujer, de 49 años, fue ingresada inicialmente en el hospital Costa del Sol de Marbella, donde se activó el protocolo ante un posible caso de malos tratos. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y, dada la gravedad de las lesiones, se decidió su traslado al Carlos Haya de Málaga.

El hombre, de unos 50 años, fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en relación con estos hechos, decretando el juez su ingreso en prisión.

En lo que va de año dos mujeres han muerto en la provincia de Málaga víctimas de la violencia de género. El primer caso, el de una mujer peruana de 34 años, ocurrió también en Marbella el pasado 2 de abril, siendo detenido su compañero sentimental, de 39 años y de la misma nacionalidad.

El segundo caso tuvo lugar el 6 de abril cuando una mujer de 64 años falleció tras ser apuñalada en plena calle, en la barriada de Gamarra de la capital, por un hombre con el que había salido y que, tras autolesionarse, murió el mismo día que ingresó en la cárcel.