El PSOE de Marbella volvió a pedir hoy la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ya que, a su juicio, tras la resolución judicial absolutoria del secretario general socialista, José Bernal, y la portavoz del grupo municipal, Susana Radío, en relación con la empresa 'La Juanita' --de la que Espada es propietario--, el edil "se ha quedado solo y no cuenta con el apoyo de ningún miembro de la Corporación"

"El equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente le ha dado la espalda", subrayó el concejal socialista Diego Lara, quien señaló que "además de por una supuesta incompatibilidad, el edil también debe dimitir por su nefasta gestión al frente del Área de Limpieza".

En su opinión, "ambos son motivos suficientes para que Antonio Espada cese de sus funciones de inmediato", y, además, "durante estos días hemos comprobado que ya no tiene la confianza de sus compañeros de grupo".

De hecho, el edil socialista recordó en un comunicado que "nada más conocerse" la resolución judicial, el equipo de gobierno "emitió una nota de prensa en la que quería aclarar que no se había enjuiciado la actuación del Ayuntamiento, pretendiendo así desentenderse de las acciones emprendidas por un concejal que forma parte del equipo de gobierno".

Para Lara, Espada "se ha destacado siempre por declaraciones grandilocuentes y exacerbadas, y muy poco por su gestión al frente de las delegaciones de la que es titular", y consideró "significativo" el "silencio" de Muñoz sobre la sentencia absolutoria de Bernal y Radío. "La alcaldesa ha demostrado una vez más que huye de las situaciones que le puedan suponer algún tipo de problema", agregó.

Por último, pidió a Espada que, antes de dimitir, "se disculpe públicamente" con ambos dirigentes socialistas, ya que "durante mucho tiempo han sido blanco de sus críticas, cuando los tribunales han demostrado que sus declaraciones eran veraces".