La administración concursal de tres de las cuatro empresas que componen el hotel Los Monteros, en Marbella (Málaga), y las sociedades New Monteros SL y Monterotel SL han firmado esta tarde el contrato de compraventa por el cual las segundas han adquirido formalmente el establecimiento turístico.

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, de este hotel de cinco estrellas gran lujo, la rúbrica se ha producido esta tarde en una notaría de Málaga.

Las mismas fuentes han explicado que, solventado el trámite principal, ahora queda pendiente la subrogación de la plantilla del establecimiento por parte de la nueva propiedad, así como "fijar el calendario de pagos" correspondiente a los salarios que se adeudan a los trabajadores.

En este sentido, han añadido que habrá un primer pago "de una tajada" equivalente al diez por ciento del débito acumulado, mientras que el resto del dinero hasta completar el total de la deuda "se irá pagando de manera mensual, tal y como quedó acordado" con los nuevos propietarios.

El pasado 6 de julio, las dos sociedades propietarias del hotel anunciaron que adquirirían el establecimiento por veinticinco millones de euros, después de dieciocho meses de inactividad del establecimiento, desde que se hiciera cargo de él el grupo petrolífero ruso North West Oil, a finales de 2008.

El hotel Los Monteros abrió sus puertas en 1962, cuenta con una superficie de casi 33.000 metros cuadrados y 172 habitaciones, la mayoría de ellas suites y júnior suites.