El alcalde de Coín, Gabriel Clavijo, manifestó ayer por la mañana que la firma del nuevo convenio entre el Patronato Provincial de Recaudación y el Ayuntamiento de Marbella suponía un agravio comparativo para el resto de municipios que pertenecen al Patronato.

Según el nuevo acuerdo, el organismo provincial gestionará los impuestos de Marbella hasta el próximo año 2016, aportándole un anticipo mensual de 10 millones de euros para que la entidad municipal pueda hacer frente a las nóminas de sus trabajadores.

Clavijo aseguró que hace unos meses el Ayuntamiento de Coín intentó suscribir un acuerdo de similares características, recibiendo una negativa por respuesta. Por ello, al conocerse las condiciones bajo las que se firmaban un nuevo convenio entre el Patronato y el Ayuntamiento de Marbella, el alcalde de Coín considera que el órgano dependiente de la Diputación de Málaga da un trato distinto a Ayuntamientos en la misma situación.

No obstante, el Ayuntamiento de Coín remitirá en los próximos días una petición formal al Patronato para suscribir un convenio ajustado a las necesidades presupuestarias y la previsión de ingresos del municipio. El Consistorio calcula una cantidad aproximada de 12 millones de euros para el periodo 2011-2016.