La Policía Nacional investiga un posible robo en la oficina de la Fiscalía de Marbella, tras un nuevo asalto nocturno ocurrido durante la pasada noche. Por el momento, se desconoce si el contenido del robo pudiera tratarse de expedientes o sumarios o, por el contrario, sólo de material informático, según ha indicado el juez decano Ángel Sánchez.

El acceso se produjo durante la noche de este viernes por una ventana de la primera planta, lugar donde se encuentran la oficina de Fiscalía y fue descubierto este sábado, ya que la sede de los Juzgados de Marbella permanece cerrada y sin vigilancia entre las 21.00 horas y las 07.30 horas.

Asimismo, según han señalado las mismas fuentes citadas a Europa Press ninguna otra puerta o acceso al interior se ha encontrado forzado.

Los Juzgados de Marbella cuentan con un sistema de seguridad que no ha registrado ninguna incidencia durante la noche y se investiga si ha podido producirse algún fallo técnico o fue desconectado.

De confirmarse que se tratara de robo de material judicial, sería el segundo caso en los últimos años. En 2001, tras otro asalto a las dependencias judiciales, desaparecieron 15 sumarios de una de las investigaciones abiertas contra el fallecido exalcalde de la ciudad, Jesús Gil, tal y como informa este sábado el 'Diario Málaga hoy'.