El grupo parlamentario de IU ha registrado en la Cámara autonómica una pregunta dirigida a la consejera de Salud, María Jesús Montero, en la que le conmina a que aclare los motivos o criterios que han llevado a su departamento a la "paralización de las obras de ampliación" del Hospital Comarcal Costa del Sol".

En su iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el grupo parlamentario de IU recuerda que ya en diciembre de 2007 se adjudicaron las obras de ampliación del citado hospital a la 'UTE Hospital Costa del Sol', constituida por las empresas Ibanabensa y Constructora Hispania.

Además, detalla en su escrito que el importe de dichas obras a realizar ascendía a los 48,47 millones de euros y serían ejecutadas en el plazo de 36 meses a partir del comienzo de las mismas.

Según IU, se trataba de ampliar las camas hospitalarias hasta llegar a las 550, una nueva unidad de salud mental, la remodelación de la zona actual de consultas externas y unidad de medicina nuclear. Al mismo tiempo, el proyecto recogía la construcción de un aparcamiento subterráneo de 1.400 plazas, guardería y zona comercial.

Agrega la formación de izquierdas que las obras comenzaron en julio de 2008, aproximadamente, dando prioridad al aparcamiento subterráneo y al cerramiento de los aparcamientos en superficie "para cobrar al público por aparcar en un lugar de propiedad pública y que no se pagaba con anterioridad".

Prosigue la formación de izquierdas que "dicha situación de copago encubierto" de la construcción de la ampliación del hospital comarcal Costa del Sol ha causado "gran malestar en los usuarios de la comarca de la Costa de la Costa del Sol, hasta el punto de que han sido miles de firmas las entregadas a la Consejería de Salud contra el cobro por aparcar".

Al hilo de ello, reprocha que, en la actualidad, "las obras llevan paradas más de tres meses sin que hasta la fecha se conozca el reinicio de las mismas", hecho que contrasta con el aparcamiento subterráneo "que sí que ha sido terminado, abierto y pagando la ciudadanía por aparcar".

Por todo lo expuesto, IU pregunta a Salud por "los motivos que han llevado a la paralización de las obras de ampliación del hospital comarcal Costa del Sol".