El concejal y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha denunciado hoy que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha contratado nuevamente al cargo de confianza que accidentó un vehículo municipal que estaba usando fuera del horario laboral. La resolución está firmada por la propia alcaldesa desde el día 28 de junio.

López Weeden ha recordado que los hechos se remontan al mes de junio de 2010, cuando el empleado municipal F.R., cargo de confianza del equipo de Gobierno, accidentó un vehículo del parque móvil municipal de madrugada, según aseguraron informaciones periodísticas. Tras solicitar explicaciones por parte de la oposición, el trabajador fue despedido.

El concejal recordó además que en aquel momento un portavoz municipal explicó que el despido es lo que corresponde "cuando se pierde esa confianza por la que ha sido nombrado". Según esas mismas informaciones periodísticas, el empleado utilizó un coche del Ayuntamiento "cuando no debía hacerlo y para fines privados, sufrió un accidente en extrañas circunstancias y dejó el vehículo abandonado en el lugar de los hechos".

El nombramiento de F.R., que se ha producido mediante una resolución de presidencia del OAL de Servicios Operativos, se regula mediante relación laboral "de carácter especial del personal de Alta Dirección" como Adjunto a Gerente desde el 1 de julio de 2011. El contrato tiene una duración de un año prorrogable.

El concejal del Grupo Municipal Socialista recordó que pese a que en aquel momento el PSOE solicitó por Registro de Entrada conocer detalles del incidente, tales como el parte de la Policía, etc., el equipo de Gobierno "no ofreció explicación alguna y se limitó a decir que el trabajador había sido despedido".

Para López Weeden la contratación nuevamente de este trabajador es "inexplicable", más aún cuando la alcaldesa y el equipo de Gobierno repitieron hasta la saciedad que los hechos quedaban subsanados con el despido.

El concejal se pregunta ahora "qué ha sucedido para que Ángeles Muñoz haya vuelto a recuperar la confianza en este empleado"; al tiempo que anunció que el PSOE exigirá de nuevo explicaciones sobre quién asumió el coste de la reparación del vehículo.

Al mismo tiempo, López Weeden ha señalado que desde el Grupo Municipal Socialista ya se ha presentado un escrito por Registro de Entrada solicitando tener acceso al expediente completo de la contratación de este trabajador. El concejal anunció que en este asunto "actuaremos de manera contundente de manera que exigimos la documentación en tiempo y forma".

El concejal ha denunciado además la "doble moral del Partido Popular" que acalla las voces críticas despidiendo a un trabajador "para contratarlo al día siguiente por la puerta de atrás".