Los trabajadores del hotel Marbella Club, ubicado en este municipio malagueño, han llegado a un acuerdo con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), en virtud del cual se suspende la huelga convocada para este viernes.

Tras varias horas de mediación, los representantes de la plantilla del hotel y los de la empresa alcanzaron este pasado miércoles un acuerdo que afecta a los más de 300 trabajadores y que ha permitido la firma del convenio, que tendrá una vigencia de tres años.

Entre los puntos más novedosos de este convenio, se encuentra el planteamiento dado a la determinación del régimen salarial, que prevé un incremento consolidable del dos por ciento para el primer año y del uno por ciento para el segundo y tercero.

Además, contempla una remuneración no consolidable a modo de incentivo garantizado del uno por ciento para los dos últimos ejercicios, según ha informado en un comunicado la Consejería de Empleo.

Por otro lado, y añadido al incremento descrito, se establece una remuneración variable para los tres años en función de la productividad de la empresa y que puede oscilar entre el 0,5 y el tres por ciento en función de los ingresos obtenidos.

Huelgas evitadas

Con este nuevo acuerdo, son ya 16 las huelgas evitadas en la provincia de Málaga en lo que va de año por este sistema, adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, alcanzando así un porcentaje de avenencias en este tipo de conflictos del 84,21 por ciento y recuperando un total de 46.126 horas de trabajo durante este período.

En total, se han tramitado 108 expedientes de conflictos colectivos, que afectan a 38.288 trabajadores y 611 empresas, han precisado desde el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.