La estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de San Pedro Alcántara, en Marbella, estará terminada en 2012, según informó a este diario la Consejería de Economía, Innovación y Empresa, encargada de su financiación. Una media de 72.000 conductores al año pasarán por sus instalaciones.

La planta debería estar ya inaugurada, de acuerdo con el calendario inicial de la obra, que comenzó en julio de 2010. La Junta de Andalucía calculó la finalización de los trabajos para el pasado verano. Actualmente, prevé que su apertura se produzca a comienzos de 2012.

La actuación está al 80% de su ejecución, indicaron fuentes del Gobierno andaluz. La instalación restará actividad a las existentes en Málaga, Algarrobo, Antequera, Ronda y Estepona.

La unión temporal de empresas formada por la sociedad malagueña Francisco Vera Cruces y la cordobesa Construcciones Serrot construyen la planta sobre una parcela municipal de 5.300 metros cuadrados, ubicada en el polígono industrial del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara.

Inversión

La construcción de la nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos requiere de una inversión de dos millones de euros. Con ellos, se edificarán los 3.450 metros cuadrados previstos, de los que 415 se reservarán para oficinas de atención al público.

Una veintena de trabajadores compondrán la plantilla del nuevo servicio, formada por un jefe de estación, un técnico, cuatro administrativos y 15 inspectores mecánicos.

La ITV de San Pedro Alcántara estará equipada con cinco líneas de inspección técnica, tres universales y dos destinadas para la inspección de vehículos ligeros.

Asimismo, la estación estará equipada para verificar los taxímetros. Los taxistas demandaban la creación de un equipamiento para ofrecer esta prestación en la zona, ya que hasta el momento se ven obligados a desplazarse hasta la capital malagueña o hasta Algeciras para poder comprobar el buen funcionamiento de estos aparatos que tasan los trayectos.