La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos de Marbella comenzará a funcionar la próxima semana. En concreto, el día 15, según adelantó ayer la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, en rueda de prensa.

La junta de gobierno local aprobó ayer la concesión de la licencia de instalación a la entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía que se encarga de la gestión de este equipamiento con el que no contaba hasta ahora Marbella, con más de 100.000 vehículos matriculados. Los conductores de la ciudad tenían que acudir hasta ahora a la estación existente en Estepona.

Suelo cedido. La estación se asienta en el polígono de San Pedro Alcántara, sobre una superficie de 5.300 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de la localidad. Según la Junta de Andalucía, alrededor de 72.000 vehículos pasarán al año por los controles obligatorios de ITV en Marbella.

La construcción de la nueva instalación ha supuesto una inversión de dos millones de euros por parte del Gobierno andaluz. La estación contará con cinco líneas de inspección técnica además, tres universales y dos dedicadas para vehículos ligeros. Asimismo, la nueva ITV de Marbella estará equipada para poder verificar los taxímetros de los taxistas, informó la Junta.