Los conductores podrán atravesar el nuevo túnel de la autovía A-7, en San Pedro Alcántara, a partir de junio, según adelantó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó las obras.

«Esta obra está en el grupo contrario al de las obras faraónicas, está en el grupo de las obras importantes, de las que hay que priorizar», dijo tras apearse del autobús en el que viajó con un grupo de periodistas para recorrer la travesía.

El coste de los trabajos de soterramiento de la autovía, que se prolongan desde hace más de cinco años, supera los 85 millones de euros. «Aún faltan diez millones que no se han pagado», afirmó Pastor. Un coste que se comprometió a saldar lo antes posible. «Es una obra clave, una vía de comunicación clave. El compromiso es terminarla y pagarla», añadió.

Más de 65.000 vehículos atraviesan diariamente este tramo de la Autovía del Mediterráneo que comunica a los distintos municipios de la Costa del Sol con Algeciras. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que acompañó a Pastor, recordó que se trata de una obra trascendental para el futuro de la ciudad.

La tranformación y reordenación del tráfico afecta a seis kilómetros de autovía, todos ellos incluidos en el núcleo marbellí de San Pedro. Actualmente, tres ya están abiertos al tráfico.

Sobre el túnel por el que discurrirá la A-7, de apenas un kilómetro de longitud, se disponen tres glorietas que distribuirán la circulación y un gran parque de 60.000 metros cuadrados.