04 de abril de 2012
04.04.2012
40 Años
40 Años
Se construirán casas en el casco antiguo

Licencia para construir 80 viviendas en tres años en Marbella

El Ayuntamientol autoriza dos nuevas promociones que se ubicarán en la zona residencial de Sierra Blanca

04.04.2012 | 02:54
En el centro se levantará un bloque con 22 viviendas.

La junta de gobierno local de Marbella autorizó ayer la construcción de 80 nuevas viviendas en el municipio. Los inmuebles se distribuirán en dos promociones ubicadas en el área residencial de Sierra Blanca y en pleno casco antiguo de la localidad. La fecha de finalización de ambos proyectos está fijada para 2015.

Estos planes urbanísticos «evidencian hasta qué punto el municipio ha recobrado la normalidad urbanística y ofrece garantías para los inversores», destacó ayer el portavoz del gobierno municipal del PP, Félix Romero.

La sociedad limitada Unique Investment ya cuenta con licencia para empezar a construir en seis meses 58 viviendas adosadas en Sierra Blanca. La inversión prevista para acometer esta edificación es de 10 millones de euros y supondrá un ingreso de alrededor de 500.000 euros para el Ayuntamiento en tasas urbanísticas.

El plan situado en el centro histórico se levantará sobre la calle Muro. Será un edificio 22 viviendas. Requiere una inversión de 1,7 millones de euros. También comenzarán a construirse en los próximos seis meses.

Proyecto interrumpido. Los chalés adosados de Sierra Blanca no son un proyecto novedoso, sino que están planificados desde 2004. La empresa lo abandonó entonces, en etapa de mandato del Grupo Independiente Liberal (GIL), y lo ha retomado en la actualidad, «cuando las condiciones del municipio y de la economía local han sido lo suficientemente atractivas», según recalcó el portavoz local.

La edificación de la calle Muro también permanecía paralizada por problemas jurídicos, económicos y urbanísticos, de acuerdo con las explicaciones de Romero, quien aseguró que el proyecto, en un principio, presentaba unas condiciones pésimas que dañaban la imagen de la ciudad.

Una de las carencias de las que adolecía esta solicitud de construcción era un informe del servicio de extinción de incendios. Ahora cuentan con un informe que determina la necesidad de que se instale un hidrante normalizado en su exterior, añadió.

Junta con estas dos licencias, la junta de gobierno local aprobó ayer otras 13 referidas tanto a permisos de nueva construcción como a autorizaciones de apertura de nuevos negocios.

La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, vigente desde mayo de 2010, ha permitido reactivar la economía local, según los gobernantes municipales, «a pesar de que las circunstancias económicas» no son las mejores.

Como dato de la recuperación de la ciudad, el Consistorio recalcó el «elevado» número de solicitudes de obras que llegan a la Delegación de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine