Romualdo Erdozáin Barrero, vecino de Marbella de 71 años, salió el pasado Jueves Santo de su domicilio. Su familia le espera desde entonces sin tener noticias de él, según pudo saber La Opinión de Málaga.

Conducía un vehículo modelo Suzuki Vitara de color burdeos. Iba a llenar el tanque de combustible, pero no volvió. «Tememos que esté desorientado en cualquier sitio y no sepa volver», advirtió su hija Fernanda.

El desaparecido no padece ninguna afección mental, pero tiene problemas con la tensión arterial. «A veces le dan bajones y se cae al suelo y se desmaya», explicó Fernanda. Aunque es la primera vez que falta tantos días de casa.

«Mi madre y él llevan 47 años casados y 12 de novios. Toda la vida entera y nunca le ha visto faltar de casa ni siquiera una sola noche», afirmó.

El caso está denunciado ante las distintas fuerzas de seguridad. «Ya hemos buscado en hospitales, en la carretera, en todas partes donde se nos ha ocurrido», añadió.

Fernanda y su hermano Romualdo piden colaboración. Solicitan que la persona que lo vea se ponga en contacto con la policía.

Romualdo tenía previsto visitar Paterna con su esposa el Viernes Santo para ver las procesiones. Su desaparición les ha cogido a todos por sorpresa.