18 de abril de 2012
18.04.2012
Infraestructuras

La construcción del parque sobre el nuevo túnel de San Pedro comenzará este año

El nuevo espacio contará con pistas deportivas, tres bares con terraza y un mercado de delicatessen

18.04.2012 | 07:00

Las obras empezarán antes de que acabe este 2012. La junta de gobierno local aprobó ayer sacar a licitación pública la remodelación de la cubierta ubicada sobre el soterramiento de la autovía A-7 en San Pedro Alcántara. Unos trabajos que acomete la empresa OHL desde hace cinco años y financia el Ministerio de Fomento con 85 millones de euros. La finalización está prevista para junio.

El proyecto del Ayuntamiento incluye la construcción de tres bares con terraza, nuevas zonas deportivas y la posibilidad de incluir gradas o anfiteatros descubiertos para celebrar eventos. Asimismo, recoge la creación de un mercado de productos delicatessen que se ubicará sobre una parcela de 800 metros cuadrados, sobre el antiguo colegio Calpe.

Inversión. El Consistorio invertirá seis millones de euros en crear un gran espacio de ocio de 54.700 metros cuadrados al aire libre. La concesionaria contará con 15 meses como máximo para acabar las obras.

El gobierno municipal del PP solicitó un préstamo al Instituto Oficial de Crédito hace dos años para financiar estos trabajos, en los que primará el diseño para seleccionar a la empresa ejecutora. «Serán 30 puntos sobre 100», anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«No queremos perder ni un segundo para completar una infraestructura que elevará de forma significativa el nivel de vida de los sampedreños y del resto de los ciudadanos», indicó ayer Muñoz.

El Ayuntamiento marbellí negocia con Fomento su espacio de actuación definitivo para poder acometer algunas de las construcciones previstas, como el mercado de productos selectos. De acuerdo con las leyes vigentes, el Ministerio tiene un área de influencia de 25 metros a partir de la carretera que tendría que recortar el Consistorio para tener espacio suficiente para las nuevas dotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine