La avenida Ricardo Soriano, principal en Marbella, acumula un importante y creciente número de locales vacíos. El Ayuntamiento busca ahora ocupar estos establecimientos y embellecer los escaparates de los existentes. Para ello, reunirá el próximo lunes al consejo asesor del comercio, en el que tienen representación todas las asociaciones locales del sector y los técnicos municipales.

«Colocaremos vinilos con la imagen emblemática de la ciudad, aunque el principal propósito es ocupar los locales vacíos», explicó ayer el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

Ruta de la tapa. Asimismo, los representantes del consejo debatirán la celebración de nuevas medidas para incrementar el consumo en los establecimientos hosteleros. A este respecto, Díaz recordó el éxito de la ruta de la tapa cofrade que 80 establecimientos ofrecieron durante Semana Santa. La intención es volver a repetirlo con otro motivo promocional.

«El consejo considera a Marbella como un gran centro comercial porque es, sin duda, una ciudad abierta y atractiva en la que realizar compras y en esa línea es en la que incidimos y enmarcamos las propuestas», aseguró.

Para ello, los comerciantes deben competir contra grandes centros comerciales como es el caso de La Cañada.