La Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga ha exonerado al Ayuntamiento de Marbella de pagar 364.000 euros a la sociedad limitada Alozaima. Esta compañía reclamaba al Consistorio esta cantidad desde 2004 por la construcción de la estación de autobuses de la ciudad.

«Entendíamos que este importe no se corresponde a una obra real y que además la reclamación se planteó fuera de plazo, ya que la edificación terminó de construirse en 2002», según argumentó ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

El mismo tribunal también se pronunció a favor del Ayuntamiento marbellí en otra reclamación anterior, interpuesta en la década de los 90.

Los antiguos titulares de la finca El Pinillo, donde tienen sede la Delegación de Parques y Jardines y los talleres de Empleo, pretendían recuperar la propiedad, hoy día en manos municipales, explicó Romero.

«La Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la pretensión de los antiguos titulares de revertir la propiedad del inmueble, por lo que la finca continúa siendo municipal», aclaró. «Estos dos nuevos éxitos judiciales evidencian que el equipo de gobierno está llevando a cabo un trabajo muy exhaustivo y eficaz en el ámbito jurídico, velando siempre por la defensa de los intereses de la ciudad», dijo.

La junta de gobierno local, que se celebró ayer, aprobó un acuerdo con la asociación local protectora de animales Triple A. En virtud de este pacto, el gobierno del Partido Popular se compromete a abonar al colectivo 20.000 euros entre 2012 y 2013 para colaborar en los gastos de mantenimiento de las instalaciones que posee en la carretera de Ojén.

Por su parte, Triple A se encargará de realizar campañas de desinfección, desinsectación y desratización en el municipio. Además de otro tipo de campañas de concienciación sobre el trato responsable a los animales.