27 de abril de 2012
27.04.2012

Más de 350 empresarios participan en el foro Marbella Emprendedora

El evento, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento, contó con una charla del cofundador de Tuenti Félix Ruiz

27.04.2012 | 07:00

Más de 350 empresarios y emprendedores participaron ayer en la primera edición de la jornada Marbella Emprendedora, organizada por el Ayuntamiento de Marbella en el Palacio de Congresos y en cuya inauguración participó el presidente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Carlos Conde, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la concejal y diputada provincial Francisca Caracuel.

Las jornadas tenían como objetivo fomentar el autoempleo, el espíritu emprendedor y la puesta en marcha de nuevas empresas para la creación de empleo. Diversos profesionales del sector pusieron sobre la mesa temas como la financiación empresarial, ejemplos de emprendedores de éxito, las franquicias como estrategia de emprendimiento o el caso de la red social Tuenti como proyecto empresarial de éxito creado en España. El cofundador de la red social, Félix Ruiz, explicó las claves del éxito de este proyecto.

En el acto de inauguración, junto a Conde y Muñoz, intervinieron Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga; Javier González de Lara, presidente de la CEM; Antonio Espada, concejal marbellí de Promoción Económicay Pymes; y Juan José González, presidente del Centro de Iniciativa Turística.

Conde apostó por una política económica que favorezca el «espíritu emprendedor» e hizo referencia a la Ley de Emprendedores que el Gobierno ha prometido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine