La Policía Nacional detuvo el pasado día 31 de mayo en Marbella a un hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, ya que, presuntamente, alquilaba las habitaciones a mujeres para que ejercieran la prostitución, exigiéndoles una parte del dinero que cobraban a los clientes.

La investigación se inició a raíz de las «extrañas» actividades existentes en una vivienda de la urbanización en la avenida de Generalife, en la que había un «intenso» trasiego de personas las 24 horas del día todos los días, según informaron desde la Comisaría Provincial.

El inmueble estaba alquilado por un ciudadano argentino, A.M.C. de 36 años, quien arrendaba las habitaciones a mujeres para que ejercieran la prostitución. Además, les pedía una parte del dinero que cobraban a los clientes.

En el registro realizado en la intervención policial, se comprobó que el ahora detenido llevaba una «exhaustiva» contabilidad de la actividad de prostitución. Además, utilizaba la terminal bancaria que tenía contratada como titular de una empresa dedicada a la organización y gestión de eventos y catering, para que los clientes pudieran realizar el pago de los servicios a las prostitutas con tarjeta de crédito.

En algunas fechas, había recaudado hasta 1.300 euros, especificaron en un comunicado, en el que añadieron que el arrestado, con el atestado policial instruido y los efectos intervenidos, pasó a disposición judicial.