19 de junio de 2012
19.06.2012
Cuatro detenidos

Cae un grupo que falseó tarjetas para despilfarrar 330.000 euros en Marbella

Los perjudicados son todos norteamericanos y no conocían los gastos hasta días después de las compras

19.06.2012 | 15:36
En la operación contra el fraude de tarjetas se han intervenido abundantes objetos de lujos

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía por falsificar tarjetas de crédito y estafar tras gastar hasta 330.000 euros en menos de una semana que despilfarraron en comercios y establecimientos de ocio, principalmente de Marbella, 60.000 de ellos en celebrar una fiesta.

Tres de los arrestados han sido encarcelados y se les intervinieron numerosos artículos adquiridos en establecimientos de marcas de prestigio de la zona marbellí de Puerto Banús con tarjetas falsificadas y documentos de identidad falsificados, ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Los perjudicados, titulares de las tarjetas, son todos norteamericanos, por lo que las comunicaciones de los cargos efectuados en sus cuentas corrientes tenían un retraso que los detenidos aprovecharon para gastar el dinero antes de que se dieran cuenta y las anularan.

Esta operación contra el fraude de tarjetas se desarrolló en Marbella el pasado 6 de junio y ha permitido desarticular este grupo organizado especializado en la falsificación de tarjetas.

Los arrestados son dos hombres de nacionalidad holandesa, un francés y una mujer nacida en Rumanía, con edades comprendidas entre los 19 y 45 años y considerados responsables de los supuestos delitos de falsificación de tarjetas de crédito y estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine