La Feria del Libro de San Pedro de Alcántara, en Marbella, comenzará este viernes --hasta el 15 de julio-- en la calle Marqués del Duero. En esta edición habrán presentaciones de libros de autores como Armas Marcelo, Lorenzo Silva e Ignacio Elgueró.

Así lo ha informado este lunes la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, quien ha informado de que contará con la participación de las librerías Caracuel, Delta, María Zambrano y Espacio de Lectura Nobel. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.30 horas todos los días.

La inauguración tendrá lugar a las 21.00 horas en la Plaza de la Iglesia y contará con la actuación de la Banda Municipal de Música. El pregón lo ofrecerá el próximo lunes, día 2, a las 20.30 horas en el Centro Cultural San Pedro, el escritor Antonio González Montes, ganador del Premio Novela Café Gijón en 2012 por su obra 'El grito'.

El mismo espacio acogerá el jueves día 5, a las 20.30 horas, una lectura de poemas a cargo de Ignacio Elgueró, director de Radio Nacional y del programa 'La estación azul' y galardonado con varios premios de poesía.

El programa en el Centro Cultural San Pedro continuará el martes 10 con la presentación del libro 'La noche que Bolívar traicionó a Miranda', del escritor J.J. Armas Marcelo; y el jueves 12 el escritor Lorenzo Silva hablará de su obra. Ambas actividades tendrán lugar a las 20.30 horas.

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

El taller de animación a la lectura se realizará los días 4, 6, 9, 11 y 13 de julio, en el Centro Cultural San Pedro de 19.00 a 21.00 horas, y será impartido por la filóloga hispánica Verónica Guillén Albert.

La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el Centro Cultural San Pedro. Está dirigido a adolescentes y adultos, las plazas son limitadas y está previsto que los grupos cuenten con unas 20 personas.