El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella denunció ayer el abandono de la ciudad por parte de la Junta de Andalucía en materia de empleo. «Ahora que estamos con los índices de desempleo más altos, ha dejado de invertir para luchar contra el paro», afirmó el concejal de Comercio y parlamentario andaluz, José Eduardo Díaz, quien precisó que la Junta adeuda al Consistorio marbellí desde 2010 un total de 3,1 millones de euros en programas de empleo.

El edil, acompañado de la concejala de Empleo, Isabel Cintado, señaló ayer que «frente a este abandono del Gobierno del PSOE e IU, el Ayuntamiento sólo en 2012 ha tenido que destinar 735.000 euros a programas como Andalucía Orienta, el de formación o el de intermediación profesional para proporcionar a los grupos de más difícil inserción oportunidades a la hora de buscar trabajo».

Como ejemplo de abandono en la ciudad, el concejal también citó la situación de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de San Pedro Alcántara, que ha financiado hasta la fecha el Ayuntamiento pese a no corresponderle.