La edil de Educación de Marbella, Carmen Díaz, inauguró ayer las instalaciones del American College de Marbella, la primera universidad americana en Andalucía.

Equipada con las últimas tecnologías de banda ancha y proyectores de plasma, se ubica en un edificio de nueva construcción en el centro comercial Le Village.

El centro tiene cuatro aulas, salas de profesores, de conferencias, zona de administración y un lounge para alumnos. Las aulas, con capacidad para 15 alumnos, están equipadas con las tecnologías necesarias para mantener videoconferencias con la American College of Dubai, universidad matriz, así como con profesorado de los Estados Unidos.

El centro ha suscrito un convenio con el Manolo Santana Raquet Club, donde los alumnos podrán practicar tenis, pádel, gimnasia, pesas, natación y artes marciales. El campus se completa con un parking para los estudiantes y una zona de restauración en el mismo edificio.

El sistema educativo americano permite a los alumnos comenzar su formación sin tener que decidir inmediatamente la carrera a cursar ya que los dos primeros años la mayoría de las carreras tiene asignaturas comunes, que generan unos créditos que permiten el traslado a universidades de EEUU.

Completados los dos primeros años, los alumnos del ACM tendrán que trasladarse a una universidad en Estados Unidos para cursar los dos últimos años de carrera y obtener así su licenciatura.