La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado el "esfuerzo" del Ayuntamiento por mantener las playas en las mejores condiciones posibles y ofrecer los mejores servicios y equipamientos; y, además, ha subrayado la "apuesta" del Gobierno central en esta materia "gracias a la licitación de la redacción de los proyectos para estabilizar el litoral" marbellí.

Así, durante una visita a la playa de La Salida, del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, Muñoz ha recordado que gracias a los servicios que presta la Administración local "somos la ciudad de Andalucía con más banderas azules, galardón que no solamente premia la calidad de las playas, sino también los equipamientos de las mismas".

La regidora ha resaltado los trabajos de reposición del mobiliario de las playas, la ampliación de los puntos limpios o el mantenimiento de los aseos. Para esta temporada, el Ayuntamiento ha instalado más de 1.000 metros de pasarelas de acceso, 34 puntos de recogida selectiva de residuos y una treintena de nuevas duchas en todo el litoral del municipio.

Ha subrayado "el compromiso de Demarcación de Costas para la regeneración de las playas en colaboración con los servicios municipales, con el aporte de entre 45.000 y 50.000 metros cúbicos de arena". Al respecto, el edil del ramo, Antonio Espada, ha detallado que se ha aportado 20.000 metros cúbicos sólo en San Pedro, playas en las que por primera vez se ha utilizado un sistema que suma a los habituales aportes de arena el cribado del árido de la propia orilla.

En este sentido, tanto la regidora como el concejal han subrayado la apuesta del Gobierno central por las playas de la ciudad "gracias a la licitación de la redacción de los proyectos para estabilizar el litoral de Marbella y San Pedro Alcántara, este último aparcado por al anterior Ejecutivo socialista".