La Feria y Fiestas de San Bernabé de Marbella comenzaron este domingo. Los actos arrancaron a las 22.00 horas, en las Terrazas del Puerto Deportivo con la actuación de Paqui Medel, concursante del programa de televisión 'Nacidas para cantar', y seguidamente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, procedió al encendido del alumbrado del recinto ferial desde las propias terrazas.

A continuación, el periodista José Luis Salas ofreció el pregón de feria y se coronó e Imposición de Bandas a las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como a 'Miss Simpatía' de la Feria y a la Reina Popular entre las señoras que se encuentren en el acto y destaquen por su gracia y simpatía.

Los actos programados en las Terrazas del Puerto Deportivo finalizaron con una sesión de fuegos artificiales músico-aeroacuáticos en la playa El Faro.

Recinto ferial. Esta edición de la Feria de San Bernabé contará en total con 27 casetas, repartidas en 7.000 metros cuadrados, en el recinto ferial situado en la zona de Arroyo Primero. El horario de apertura será de 22.00 a 05.00 horas, la noche del domingo, y de 13.00 a 05.00 horas entre los días 10 y 15 de junio.

El Ayuntamiento ha adecuado el recinto ferial con la colocación de numerosos aseos públicos, cuadros de luz e instalaciones de saneamiento, y se ha mejorado el alumbrado respecto a años anteriores con la instalación de guirnaldas de bombillas en la calle central y 55 arcos en forma de farolillos y lunares en distintas zonas.

Programación. En cuanto a la programación, este año la Feria de San Bernabé contará con India Martínez y el grupo 'Siempre Así' como cabeza de cartel, que actuarán, gratuitamente, el 10 de junio y el día 13, respectivamente, a partir de las 23.00 horas, en el Auditorio del Recinto Ferial.

Por segundo año consecutivo, el recinto contará con la instalación de una Guardería Ludoteca, que se mantendrá abierta desde el lunes en horario de 14.00 a 22.00 horas, con actividades de entretenimiento para los más pequeños.

La puerta de entrada del recinto ferial llevará este año el nombre de 'Juan de Pura' en homenaje a los 15 años desde su alternativa como torero y se volverá a contar con la actuación de academias locales de baile todos los días, desfiles de gigantes y cabezudos, fiestas infantiles y día del niño con 50 por ciento de descuento en las atracciones, así como actuaciones diarias en la caseta 'Mi Hogar' de la tercera edad.

El 11 de junio es el Día Grande de Marbella, primero se celebrará la procesión cívico religiosa a la Cruz de Humilladero a partir de las 10.00 horas y, posteriormente, tras la misa, tendrá lugar la tradicional procesión del Santo Patrón San Bernabé, finalizando con el espectáculo infantil 'El cohete musical' en el auditorio.

El miércoles, 12 de junio, se celebra el Día del Niño y las atracciones tendrán un descuento del 50 por ciento entre las 15.00 y las 24.00 horas. A las 19.00 se celebrará una Fiesta Infantil en el Auditorio con actividades para los más pequeños, entre las que habrá castillos hinchables, tirolinas, 'jumping', grupos de animación y otras actividades.

El día 13, a las 13.00 horas, se celebrará la fiesta 'Ven abuelo a la feria' en la caseta 'Mi hogar', organizada en colaboración con DYA y la Asociación Marbella Voluntaria. A las 19.00 horas habrá un espectáculo flamenco en la plaza de toros que conjugará la participación de 12 caballos, seis jinetes y cuatro bailaoras, actividad que precederá a la actuación en el auditorio del recinto ferial del grupo 'Siempre Así'.

El viernes, día 14, destaca en la programación un Paseo de Caballos a partir de las 12.00 horas que se realizará por el recinto ferial y que finalizará en la caseta de la Peña Caballista con una entrega de trofeos a los mejores caballos, jinetes y amazonas; y un certamen de Escuelas de Baile en el auditorio, que dará comienzo a las 21.00 horas.

La Feria y Fiestas de San Bernabé concluirá el sábado, 15 de junio, con concursos y juegos populares en la entrada del recinto, así como con actividades para jóvenes y adultos en las diferentes casetas.