La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha ofrecido al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, una parcela de 15.500 metros cuadrados para la construcción de una Ciudad de la Justicia en el municipio.

Así, la regidora ha precisado que se trata de una demanda tanto de los usuarios como de todos los profesionales que desarrollan su labor en dependencias judiciales que "ahora están diseminadas por el término municipal y por las que la Junta está pagando un alquiler".

Ha indicado que ambas administraciones se han dado un plazo para estudiar las distintas posibilidades para ejecutar este equipamiento judicial. Además, Muñoz ha invitado al consejero a que conozca 'in situ' la parcela, ubicada en la zona norte de Las Albarizas, en la avenida José Manuel Vallés.

"Queremos que se concentren los juzgados en una sede de nueva planta para que Marbella cuente con unas dependencias acordes con las necesidades actuales y futuras de la ciudad y con la importante carga de trabajo que tiene el partido judicial", ha subrayado en un comunicado.

Muñoz ha confiado en que "podamos impulsar" este equipamiento y que se convierta en una realidad "porque Marbella lo necesita", al tiempo que ha recordado que la petición para que se unifiquen las sedes judiciales viene respaldada por la iniciativa cívica Pro Centro Judicial Costa del Sol Occidental.

Dicha plataforma está integrada por el propio Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Marbella, el Colegio de Procuradores, la delegación en Marbella del Colegio de Abogados de Málaga y el juez decano de Marbella, Ángel Sánchez, entre otros.