El vicesecretario general del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha exigido hoy a la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, que renuncie a su cargo como regidora "por el bien del municipio". El popular ha realizado estas declaraciones tras conocer que la primera edil, de IU, ha abandonado, junto con los ediles de izquierda en el municipio, su formación pero no su puesto en el Ayuntamiento.

"Le pedimos a la señora Muñoz que abandone su cargo como alcaldesa", ha subrayado Oblaré quien ha explicado que "al abandonar la coalición pero no la alcaldía se presupone que va a seguir cometiendo las mismas irregularidades que ha venido haciendo hasta el momento".

Para el popular, que la regidora manilveña pida solo la baja de su formación, la cual "le ha dejado hacer y deshacer todo lo que ha querido durante este tiempo", es una "tomadura de pelo" que "no arregla todos los males que ha venido provocando, fruto de su nefasta forma de gestionar, si es que se puede hablar de gestión".

"La conducta de Muñoz va a ser la misma esté o no esté abrigada bajo el paraguas de IU; no por abandonar las siglas que la amparaban hasta el momento va a cambiar su forma de actuar", ha expresado el vicesecretario general de los populares malagueños.

Asimismo, ha destacado que se trata de "un episodio más de la forma de actuar de IU en la Costa del Sol", una "bochornosa" realidad que "ha empañado la imagen de la comarca y del propio municipio". "Ni Manilva ni sus vecinos merecen el maltrato al que Muñoz los está sometiendo", ha apuntado.

Además, ha calificado el hecho de la renuncia de la alcaldesa a IU "como un lavado de cara que no resuelve el problema ni la preocupante situación en la que se encuentra el municipio" el cual "ha ocupado muchos titulares a nivel nacional precisamente por el oscurantismo y el mal hacer que rodea a la regidora".

"Muñoz, vista del color que vista, va a actuar siempre de la misma forma: beneficiando sus propios intereses y los de sus más cercanos". Es por ello por lo que ha reiterado que la regidora "debe renunciar inmediatamente la alcaldía de Manilva por el bien del propio municipio y el de sus vecinos".

En este sentido, ha sostenido finalmente que "Manilva no puede seguir soportando el absoluto descontrol al que Muñoz somete al municipio". "Hay que poner frenos de una vez por todas para que Manilva no vea lastrado su desarrollo por culpa de esta regidora que en ningún momento ha mirado por el interés del municipio", ha concluido.