El Ayuntamiento de Marbella ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que valore la importancia que tiene el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla para la ciudad, cuyo adjudicatario es el jeque Al-Thani, y se ha mostrado satisfecho tras conocer que éste ha ampliado el capital social.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha expresado en una rueda de prensa la "gran satisfacción" que ha causado en el consistorio que el jeque catarí Abdullah Al-Thani haya desembolsado cinco millones de euros para constituir la sociedad y haya manifestado su interés por acometer la obra.

Ha recordado que el proyecto creará actividad económica y empleo, y por lo tanto, lo considera una "buena noticia" que demuestra el interés que sigue existiendo en torno al proyecto.

También ha insistido en que Marbella "necesita que se haga ese puerto" y que es "indispensable" para su desarrollo.

Preguntada por si existe buen entendimiento con la Junta de Andalucía, Muñoz ha señalado que dependerá de ésta, que es la que otorga la concesión, pone los criterios y es la que "tiene que ver si es suficiente o no" o cuál es la actitud que va a tener con el proyecto.

En este sentido, ha pedido a la administración autonómica que valore la importancia que tiene el proyecto para la ciudad y que sea consciente de que si no va a poner dinero público, "Marbella no se puede permitir perder una inversión de esta naturaleza".

Ha asegurado que el Ayuntamiento tenía constancia de que se iba a producir esta aportación de dinero, pero por prudencia han dejado que el "cauce sea el que se establece legalmente".

La empresa "Nasir Bin Abdullah & Sons, SL", del jeque y concesionaria de la ampliación del puerto La Bajadilla, anunció ayer que había desembolsado y aumentado su capital social hasta 5.302.776,42 euros, con lo que así cumplía con la concesión y reiteró su apuesta por esta obra.

La compañía, que posee el 97 por ciento de la unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria de esa ampliación, resaltó que "los proyectos de esta envergadura y transcendencia precisan de un tiempo mínimo para su arranque y correcta puesta en funcionamiento".

La pasada semana se conoció que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Junta andaluza, no había aceptado la alegación que entregó en mayo el jeque tras la apertura de un expediente de resolución del contrato de estas obras.