La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer la creación de un plan de estímulo de la actividad económica y el empleo consistente, entre otras medidas, en una reducción de impuestos municipales a las empresas instaladas en el municipio.

De esta manera, el equipo de gobierno del Consistorio marbellí bajará para el próximo año 2014 todos los impuestos y tasas vinculados a la apertura de negocios y servicios en la ciudad. Asimismo, se revisarán todas las tasas e impuestos, desde el IBI al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) pasando por las tasas en torno al agua, el saneamiento o la basura para las empresas.

Igualmente, Muñoz adelantó que se aplicarán incentivos fiscales a todas las empresas que contraten y que luchen contra la estacionalidad turística mediante reducciones del Impuesto de Actividades Económicas.

«Vamos a hacer una revisión en conjunto de la fiscalidad para crear mayores oportunidades y favorecer la creación de puestos de trabajo», explicó la regidora.

Además de la bajada general de impuestos y tasas para las empresas del municipio, el equipo de gobierno de la localidad costasoleña tratará de agilizar la atención a éstas para la tramitación de aperturas o cualquier gestión municipal que precisen. Así, Ángeles Muñoz se comprometió a incluir una serie de reformas para que la tramitación administrativa sea más rápida y eficaz.

«Se implantará una oficina directa para que emprendedores y empresarios tengan mayor accesibilidad y que simplificará aún más los trámites en la línea de los avances que ya se han hecho en estos últimos seis años», manifestó.

Todas estas medidas se pondrán en marcha, como incidió la munícipe, a lo largo del año que viene y tendrán su reflejo en los presupuestos correspondientes al ejercicio.

En este sentido, Ángeles Muñoz se mostró muy segura de que el plan que presentó ayer sirva como empujón para salir de la crisis. Una recuperación, que según la propia alcaldesa de Marbella, ya está empezando a notarse en la localidad enclavada en la Costa del Sol.

«Los dos próximos años son trascendentales teniendo en cuenta los últimos datos de cómo se va percibiendo una recuperación económica en Marbella», afirmó la regidora.

Muñoz presentó estas medidas ante una representación importante del tejido empresarial marbellí.