El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo López, ha presentado una moción urgente al pleno, que ha sido rechazada por el Partido Popular, en la que instaba al Patronato de Turismo y al Ayuntamiento a cometer un plan de promoción para San Pedro Alcántara durante los meses estivales.

López señaló que diariamente pasan por las carreteras del municipio más de 60.000 vehículos, un porcentaje importante de los mismos son turistas que visitan la Costa del Sol y que "desconocen los atractivos rincones con los que cuenta San Pedro Alcántara".

"Es urgente poner en marcha una campaña específica para el conocimiento de San Pedro ya que son los meses estivales cuando más turistas nos visitan y no podemos perder esta gran oportunidad un año más", declaró López.

El viceportavoz puso de manifiesto que la publicidad y las campañas de promoción "son elementos imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de los sectores económicos de una ciudad, ya que representan el vehículo indispensable de comunicación entre los productores y consumidores potenciales".

"Nos referimos a comerciantes, restauradores y otros empresarios que tienen sus establecimientos en San Pedro, ya que es el único núcleo de población costero que está de espalda al turismo. El uso de campañas continúas de publicidad y promoción de estos sectores sería un importante estímulo para reactivar sus economías. El hecho de señalizar y dar a conocer lo que el turista puede visitar en estas zonas, es primordial", declaró López.

El Ayuntamiento de Marbella, añade el viceportavoz "dispone y hace uso de campañas de publicidad y promoción institucional de su propia administración para la cual se utiliza multitud de cartelería en carretera de tamaño considerable en un gran número de rotondas urbanas, así como en los laterales de las carreteras de acceso a los núcleos urbanos".

Es por todo ello, por lo que se solicita esta campaña "considerando que el deber de todo equipo de Gobierno municipal es el de velar por los intereses de aquellas economías que más lo necesitan, y estando en este caso en la mano del Ayuntamiento de Marbella el poder promocionar y ahorrar el coste de dicha promoción a aquellos sectores económicos que constituyen la columna vertebral de la pequeña y mediana empresa".