El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella pone en marcha una campaña para promocionar los tres mercadillos municipales -Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía- entre los turistas que recibe la localidad. La iniciativa se llevará a cabo a través del reparto de 5.000 folletos en los hoteles de la ciudad para informar de su ubicación y horarios.

Así lo ha indicado el delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, quien ha indicado que la iniciativa tiene como objetivo destacar "la variada y amplia oferta que ofrecen los cerca de 840 puestos ambulantes que existen en los tres mercadillos". Como "ejemplo de diversidad" ha mencionado el mercadillo de Las Albarizas que cuenta con 353 puestos.

Cada uno de los 5.000 folletos que se repartirán, recoge en un mapa la ubicación de los baratillos además de las coordenadas GPS para facilitar la llegada de los turistas. También quedarán indicados los horarios, así como los transportes públicos de los que se puede hacer uso.

Díaz ha aclarado que uno de los fines de la campaña es "animar a vecinos y visitantes a consumir en estos mercadillos, uno de los sectores comerciales más importantes de la ciudad y que requiere de una atención permanente por parte del Ayuntamiento".