Marbella crea un registro para facilitar el concurso de las empresas locales

Ángeles Muñoz en la reunión con los empresarios .

Ángeles Muñoz en la reunión con los empresarios . / J. L. JIMÉNEZ

Amanda Gómez

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer, en una reunión llevada a cabo con la presencia de los empresarios locales contratistas, que el Ayuntamiento creará un Registro de Licitadores para facilitar la contratación de dichas empresas, consideradas las principales creadoras de empleo en la ciudad.

En un encuentro que mantuvo con un centenar de empresarios y contratistas de la administración en el Hospital Real de la Misericordia, Muñoz explicó que el Registro de Licitadores supondrá que las empresas que licitan con el Consistorio marbellí quedarán registradas y sólo tendrán que presentar la documentación la primera vez.

Posteriormente, «cuando opten a otras licitaciones del Ayuntamiento no será necesario que presenten toda la documentación que presentaron en el momento de inscribirse en el Registro», señaló primera edil.

De esta forma, las empresas obtendrán un certificado que facilitará y agilizará la tramitación de los expedientes de contratación y garantizará que la relación entre las empresas y el Ayuntamiento sea más fluida.

Ángeles Muñoz, también avanzó a los empresarios que se dieron cita en el Hospital Real de la Misericordia que el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto incrementar en el año 2014 el presupuesto que destina al Plan de Barrios, que son las obras que habitualmente ejecutan empresas locales.

En este punto, adelantó el compromiso del equipo de gobierno marbellí de pagar en un máximo de 30 días una vez que la factura pase por la Junta de Gobierno Local. «Sin duda, estas medidas van a suponer una mayor vinculación con las empresas locales», afirmó la alcaldesa.

En la reunión, además, se dio a conocer la puesta en marcha de un logo que distinguirá a las empresas locales que contraten con el Ayuntamiento, explicó Ángeles Muñoz, quien resaltó que son más de 300 las compañías que tienen contratos actualmente con el Consistorio.

A través de este registro tanto las empresas locales contratistas del Ayuntamiento como el propio Consistorio llegan a un acuerdo en el que obtienen beneficios las dos partes.

@opiniondemalaga

Tracking Pixel Contents