La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha considerado que la sentencia del caso Malaya, hecha pública este viernes, es, sin entrar a valorar las penas impuestas a los procesados, "justa" para la ciudad porque "defiende que los bienes y las multas sirvan para pagar la deuda heredada de anteriores equipos de gobierno".

Muñoz hacía referencia así a que en la sentencia se establezca que "el Tribunal se hace eco del deseo y la esperanza de los ciudadanos de Marbella de que parte del dinero que por decomiso se recaude en este proceso revierta en beneficio de la localidad".

Además, establece que la ciudad debido a "la corrupción ha sufrido evidentes perjuicios morales y económicos que deben ser resarcidos en la medida de lo posible".

La regidora ha afirmado, al respecto, que la sentencia "es una acción de justicia con la ciudad" y ha agradecido al Tribunal esta decisión, que "hemos defendido desde el principio, para que todo lo que se recupere en los procedimientos judiciales sirva para paliar el daño y la deuda que nos dejaron los anteriores equipos de gobierno".

Ha resaltado a los periodistas que en el banquillo de los acusados se han sentado 17 concejales de diferentes signos políticos, salvo del PP, "la única formación con representación en aquella época que se mantuvo al margen de todo lo que ocurrió en la moción de censura y en los años posteriores".

Muñoz ha señalado que todavía quedan pendientes más procedimientos relacionados con la corrupción en Marbella como el caso 'Saqueo II' o los procesos del Tribunal de Cuentas, pero, ha apuntado, "'Malaya' era el más mediático y el que cierra una página de la historia oscura de la ciudad".

"Gracias a la gestión del equipo de gobierno del PP en los últimos seis años hemos conseguido dar un giro radical a la situación de la ciudad y del Ayuntamiento, recuperando la imagen de Marbella y ligándola a la excelencia y la calidad turística", ha concluido.