El edil socialista en el Ayuntamiento de Marbella Diego Lara ha hecho efectiva la renuncia a su acta de concejal por motivos "estrictamente profesionales", ya que vuelve a la docencia como profesor de Geografía e Historia en la capital, una tarea "imposible de compaginar con la dedicación que merecen los ciudadanos", según han indicado desde el PSOE.

Tras la salida de Lara, entrará en el grupo municipal del PSOE Manuel García, que es miembro de la Ejecutiva socialista en San Pedro Alcántara desde la pasada legislatura, como secretario de Política Municipal. Con 27 años, será el edil más joven de la Corporación.

El concejal saliente se siente "orgulloso" del trabajo realizado a lo largo de su trayectoria en el cargo e "ilusionado" con su nueva etapa, para la que se formó "por vocación" y en la que ahora quiere "centrar" todos sus esfuerzos profesionales.

Respecto al futuro de su formación política, ha declarado en un comunicado que está convencido de que "se verá reforzada por el nuevo valor joven que representa la entrada de Manolo García", así como que el trabajo que se viene realizando "pondrá al frente del Consistorio al alcalde que Marbella se merece", refiriéndose al socialista José Bernal.

Precisamente, Lara ha definido a Bernal como "un marbellero que vela por los intereses de su ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, y que siempre contará con mi apoyo como compañero y lealtad como amigo".