La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer las listas de beneficiarios del programa de inserción laboral que posibilitará la contratación durante tres meses de 264 desempleados del municipio.

Al plan, que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, se inscribieron un total de 1.377 personas, de las que sólo 264 tendrán acceso a un puesto de trabajo durante un periodo de tres meses.

La selección se ha hecho en función del cumplimiento de los requisitos de llevar más de un año desempleado en los últimos 18 meses, estar empadronado en la comunidad andaluza, tener un nivel de ingresos inferior en 1,5 veces el IPREM y contar con un informe preceptivo de los servicios de Bienestar Social.

La lista de admitidos se podrá consultar hoy mismo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Marbella, así como en la página web www.marbella.es. A partir de ahora se abrirá un plazo de alegaciones y según los plazos marcados, la próxima semana se formalizarán los contratos, se formará a los seleccionados y comenzarán a realizar labores relacionadas con la vía pública como limpieza y parques y jardines.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que el Ayuntamiento de Marbella ha cumplido con los plazos marcados ya que la fecha límite para la contratación de los trabajadores era el 4 de noviembre y en el caso de Marbella firmarán antes de que finalice el mes de octubre.

La alcaldesa marbellí recordó ayer que se trata de un plan anunciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, iniciativa que contará con una aportación de 620.000 euros por parte de la administración autonómica y de 400.000 por parte del Ayuntamiento de Marbella para el equipamiento, uniformidad y materiales.

La regidora anunció que este programa complementa al de Renta Básica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marbella, que dispone de una partida superior que el de la administración autonómica y que ha generado 100 puestos de trabajo durante seis meses para personas desempleadas.