La depuradora de La Víbora, en Marbella, dará servicio a 170.000 vecinos más a finales de este año. En diciembre finalizarán los trabajos de ampliación de esta planta que está ejecutando la empresa de aguas perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol.

La actuación se rematará el año que viene con la puesta en marcha del servicio de riego de campos de golf con agua reciclada y que llegará a prácticamente todas las instalaciones de este deporte instaladas en el término municipal de Marbella.

La inversión tanto de la ampliación como del mencionado servicio corresponde al Ministerio de Medio Ambiente y asciende a más de dieciséis millones de euros repartidos en tres años de trabajo.

«Se trata de una apuesta no sólo por solucionar los problemas derivados del tratamiento de las aguas residuales, sino también de dar un servicio mayor, mejor y de mucha más calidad en el tratamiento y la regeneración de las aguas residuales en la Costa del Sol», explicó la presidenta de la institución comarcal, Margarita del Cid, que visitó la ampliación junto con la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.

La regidora marbellí, por su parte, defendió la necesidad de esta actuación, que en su opinión beneficiará a los ciudadanos que viven en la zona Este de la ciudad. Entre otras cosas, por la eliminación de los olores que generaba la planta y que eran motivo de queja de muchos ciudadanos.

«La ampliación y remodelación viene a dar respuesta a algo que se venía reclamando desde hace tiempo, como es la eliminación de los olores», espetó.

Asimismo, la munícipe aseveró que es muy positivo que con la próxima actuación para lograr agua reciclada y que se iniciará el próximo año, se beneficiarán hasta nueve campos de golf de Marbella. Hasta ahora, sólo dos instalaciones de este tipo en Marbella gozan de este servicio sostenible.