Municipal

Marbella crea un servicio exprés de reparación de daños en la vía pública

Invertirá un millón de euros para este plan, que permitirá arreglar las incidencias en 48 horas

Para que todos los elementos del entorno urbano de Marbella estén en perfecto estado de revista durante todo el año, el Ayuntamiento de la localidad ha creado un plan de conservación viaria, que fue presentado ayer por la alcaldesa de la ciudad costasoleña, Ángeles Muñoz. Se trata de una iniciativa que llegará de forma inmediata a los nueve distritos que forman el término municipal marbellí y que garantiza resolver cualquier anomalía detectada en menos de 48 horas, indicó ayer la regidora.

El nuevo servicio tiene como objetivo atender de forma urgente las incidencias que se den en el viario público local, tanto a requerimiento de sus propios vecinos como por iniciativa de los operarios del mismo.

Este plan de mantenimiento de la vía pública marbellí ha sido adjudicado durante los próximos tres años a una Unión Temporal de Empresas que trabajará de manera coordinada con el Consistorio, ya que además de las actuaciones de reparación, reposición o colocación habituales, habrá que añadir las que consensuarán con los técnicos de la administración municipal.

Para ello, la UTE que va a trabajar en este nuevo servicio urgente de reparación viaria dividirá a sus efectivos en nueve equipos -los mismos que distritos tiene Marbella- de dos personas. Asimismo, cada equipo contará con un vehículo para transportar el material y desplazarse hasta la zona de actuación que le corresponda.

«Es un paso más para hacer Marbella más agradable y habitable. Queremos ir al detalle para solucionar de forma inmediata en un plazo no superior de 48 horas las incidencias que nos planteen los vecinos a través de la Delegación de Obras y de los propios distritos», destacó la munícipe marbellí.

Muñoz fue más allá y afirmó que los operarios de este plan municipal actuarán «desde la loseta levantada, al mobiliario urbano con desperfectos, trabajos de fontanería o pintura».

En cuanto a la inversión municipal para este cometido, la Administración municipal marbellí destinará 400.000 euros, para lo que queda de año. Sin embargo, el Consistorio tiene previsto destinar un millón de euros para cada uno de los próximos dos ejercicios que restan de contrato con la UTE que va a acometer el servicio.

Tracking Pixel Contents