Los vecinos de Marbella disfrutan ya de unos mercados municipales renovados. Y es que recientemente han finalizado las obras de mejora de estas tres instalaciones dedicadas al comercio tradicional de alimentación en la localidad (central de Marbella, Divina Pastora y San Pedro Alcántara) y que han supuesto una inversión por parte del ente local de 100.000 euros.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Integral de Mejoras en los Mercados Municipales y han consistido en la sustitución del alicatado de las paredes, repintado general, así como en la instalación de un nuevo sistema de iluminación.

Todo ello ha sido llevado a cabo por empresas que radican en el municipio costasoleño, con intención de favorecer la economía local, tal y como destacó el concejal de Mercados en el Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz.

«Las hemos encargado a empresas de nuestro municipio siguiendo con el compromiso del equipo de gobierno de reactivar la economía y fomentar el empleo. Las actuaciones que han realizado le van a conferir a los tres mercados que tenemos en Marbella un aspecto más limpio y moderno», dijo.

Díaz quiso detenerse en la intervención del mercado Central. Según el edil, esta instalación municipal fue «un ejemplo de mala gestión del anterior equipo de gobierno del Consistorio», puesto que desde hace seis años el presente ejecutivo ha tenido que arreglar numerosos desperfectos que se han ido sucediendo.

Para repararlos de forma definitiva, el Consistorio ha asfaltado el perímetro así como las zonas de carga y descarga y ha dotado de una nueva pintura al suelo de todo el mercado.

Respecto al mercado de San Pedro Alcántara, la intervención ha consistido en la renovación de la instalación eléctrica del recinto, que llevaba vigente 35 años. De la misma forma, los concesionarios de este mercado ya disponen de dos nuevas cámaras frigoríficas y se han eliminado todas las barreras arquitectónicas existentes.

En el Divina Pastora, se ha renovado el alicatado, se ha repintado completamente y se ha puesto una nueva iluminación.