Municipal
El PSOE inicia una recogida de firmas contra los rascacielos en Marbella
Solicita una reunión con el equipo redactor del nuevo PGOU y con el Colegio de Arquitectos

Los socialistas Isabel Pérez y José Bernal. / La Opinión
El PSOE de Marbella quiere evitar a toda costa que en el municipio se levanten rascacielos. Así lo expresó ayer el secretario general de la formación en la localidad, José Bernal, quien anunció el inicio de una campaña de recogida de firmas en contra de la posibilidad de construir edificios de 150 metros de altura en la ciudad, tal y como ha planteado el equipo de gobierno municipal con una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La recogida de firmas comenzará esta misma semana, según el líder de los socialistas marbellíes. Las rúbricas se adjuntarán a las alegaciones que el grupo municipal presentará al Ayuntamiento de Marbella a propósito de la modificación del planeamiento urbano local.
«La propuesta que presentó el equipo de gobierno que dirige Ángeles Muñoz supone un cambio estructural del urbanismo de Marbella y no una modificación puntual. Por eso, «vamos a seguir usando todos los cauces que tengamos a nuestra disposición para tratar de frenar lo que nos parece una auténtica aberración urbanística y un cambio en el modelo de nuestra ciudad», manifestó el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.
En este sentido, Bernal indicó que el partido que dirige solicitará reunirse con el equipo redactor del nuevo planeamiento y con responsables del Colegio de Arquitectos de Málaga para conocer los detalles de esta iniciativa municipal en el ámbito del urbanismo.
No obstante, Bernal fue más allá y manifestó que, de ganar su formación las elecciones municipales de 2015, la primera medida que tomarán «será anular el acuerdo de pleno que permite este tipo de construcciones».
«Aquí se contraponen dos modelos de urbanismo: el del urbanismo salvaje, que quiere llevar a efecto la alcaldesa, y el de aplicar la coherencia, que es el nuestro. De implantarse el primero, no podremos seguir presumiendo de las excelencias de Marbella desde el punto de vista paisajístico. Ángeles Muñoz va a hacer con Marbella y San Pedro lo que ni siquiera se atrevió a hacer Jesús Gil», dijo.
Por su parte, la edil socialista Isabel Pérez denunció que a Marbella le hacen falta otro tipo de infraestructuras.
- Detienen a un funcionario de Marbella por robar los 17 millones en criptomonedas intervenidos a un estafador de narcos
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- La bien querida actuará el sábado en el emblemático hotel Lima
- Piden que el secretario judicial sustituto de Marbella sea expulsado de la bolsa de trabajo tras el robo millonario de criptomoneda
- Polémica por la apertura de un ‘fast food’ en el icónico Casino de Marbella
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda