Pocos sectores de la sociedad de Marbella se muestran ya favorables a la posibilidad de levantar rascacielos en su término municipal, como ha aprobado de manera provisional el PP de Marbella. Ni siquiera algunos de los representantes de la jet que cada año acuden a este rincón de la Costa del Sol. Es el caso de Pablo de Hohenlohe, sobrino del promotor inmobiliario y fundador del prestigioso Marbella Club, Alfonso de Hohenlohe, que ha remitido una carta abierta dirigida a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para mostrar su desacuerdo con la presencia de edificios de hasta 150 metros en la ciudad.

En el escrito, que ha sido publicado en una web de un estudio de arquitectura de la ciudad y que puede leerse íntegramente bajo esta misma información, el sobrino del ya desaparecido príncipe de Hohenlohe afirma que le parece «lamentable que se utilice el nombre Alfonso de Hohenlohe para justificar la construcción de rascacielos», en referencia a unas palabras realizadas por la regidora recientemente.

En dichas declaraciones, Muñoz sostuvo que el promotor inmobiliario «hubiera hecho lo mismo». Un argumento al que Pablo de Hohenlohe ha respondido en su carta abierta aseverando que la alcaldesa «ni siquiera le conoció».

El sobrino de uno de los símbolos de Marbella fue más allá y manifestó que el constructor del famoso puerto de Marbella, José Banús, ya le insinuó a Alfonso de Hohenlohe la posibilidad de elevar en la ciudad seis rascacielos. «La reacción de Alfonso fue rotunda: si tú llevas a cabo este proyecto, vendo el Marbella Club y me voy con mi familia y amigos de Marbella», argumenta en su escrito Pablo de Hohenlohe.

Para terminar, el sobrino del que fuera fundador del célebre club marbellí concluye su carta a Ángeles Muñoz apremiándole a que mantenga y desarrolle el actual modelo urbanístico de la ciudad, basado en la ciudad-jardín.

«Señora alcaldesa, Marbella no se merece que su futuro quede hipotecado de por vida para satisfacer los bolsillos de unos pocos. (...) y no la filosofía de pan para hoy y hambre para mañana», concluyó.

Fuentes municipales afirman que esta carta, en realidad, no está dirigida a Ángeles Muñoz, sino al medio de comunicación que emitió las referidas manifestaciones de la munícipe.

No es la primera vez que la familia Hohenhole y el actual equipo de gobierno del Consistorio marbellí se enzarzan en una polémica a cuenta del urbanismo de la ciudad. Hace unos meses, Ana Gamazo, tía de Pablo de Hohenlohe, comentó en una entrevista a Vanitatis que el Ayuntamiento estaba «destruyendo» el entorno de la milla de oro.