El nuevo servicio de conservación y mantenimiento viario puesto en marcha en 2013 en el Ayuntamiento de Marbella ha conseguido solucionar más de 8.300 incidencias. Así lo explicó ayer el concejal del ramo, Javier García, quien destacó que además durante el pasado año el Consistorio realizó un total de 110 obras mayores con una inversión superior a los 18 millones de euros.

García explicó que la Unidad de Proyectos de la delegación municipal de Obras gestionó cerca de 200 expedientes relacionados con obras mayores que han permitido, entre otras actuaciones, la mejora de 50.000 metros cuadrados de acerado, otros tanto de pavimentación, la eliminación de 400 barreras arquitectónicas, el mantenimiento de seis kilómetros del Paseo Marítimo o la instalación de 100 nuevas islas ecológicas.

El Plan de Barrios ha contado con una inversión de tres millones de euros y la ejecución de 61 actuaciones entre las que se encuentran el nuevo acerado que conecta la antigua N340 entre el Arco y la fuente de los Barcos, el acceso al parque de los Tres Jardines de San Pedro Alcántara y el acondicionamiento de la avenida de la Constitución sampedreña.

En mejora de infraestructuras y viarios el Ayuntamiento ha invertido 4,3 millones de euros en una decena de actuaciones. El plan de asfalto, con 600.000 euros de inversión, ha beneficiado a 26 viales, y se han destinado 2,8 millones de euros a diez actuaciones para mejorar infraestructuras turísticas. García avanzó que en 2014 el esfuerzo inversor se mantendrá con más de 15 millones de euros que podrán ampliarse.