11 de enero de 2014
11.01.2014
40 Años
40 Años

Muñoz: "2014 será el año de la consolidación de Marbella"

La presidenta del PP del municipio ha destacado el Plan de Empleo Municipal, que se pondrá en marcha en los próximos días

11.01.2014 | 21:21

La presidenta del Partido Popular de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado este sábado, durante la celebración del primer Comité Ejecutivo del PP local, que el año pasado fue "el de la reactivación económica en Marbella" y que 2014 "será el de la consolidación".

En la reunión, en la que se han aprobado 90 nuevas afiliaciones que se incorporan a las más de 5.000, ha afirmado que 2013 ha sido un año de "mucho esfuerzo y mucho trabajo" pero que se cierra con un balance "en términos positivos", como el hecho de que el número de desempleados se redujese en 1.241 personas en el municipio.

"El objetivo que nos marcamos para este nuevo ejercicio es seguir por esa senda de la recuperación económica, la creación de empleo y la apuesta decidida para que la ciudad vaya a más", ha señalado la también alcaldesa de Marbella.

Muñoz ha subrayado que en seis años y medio de gobierno del PP en Marbella "no sólo se ha recuperado la credibilidad del Ayuntamiento, sino que hemos conseguido reducir la deuda heredada de 600 millones de euros en 180 millones con quitas, negociaciones, planificación y estudiando factura a factura".

"Esto nos permite afrontar 2014 con la garantía de que se va a seguir trabajando en la creación de empleo", ha destacado la regidora, en alusión al segundo Plan de Empleo Municipal, que se pondrá en marcha en los próximos días y que dará trabajo a 200 personas durante seis meses.

La presidenta del PP de Marbella ha recordado que este plan de empleo cuenta con un presupuesto de dos millones de euros "íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Marbella, aún cuando las competencias de empleo son de la Junta de Andalucía".

"Nos gustaría que el Gobierno andaluz destinara en Marbella otros dos millones de euros a políticas de empleo y, de paso, que terminase los colegios, los centros de salud y el hospital y empezara a trabajar en lo que realmente son competencias autonómicas en la ciudad", ha lamentado.

Igualmente, ha puesto el acento en que el equipo de gobierno del PP destinará en 2013 a inversión pública 18 millones de euros "que van a ir directamente a todos y cada uno de los barrios" y a infraestructuras y equipamientos como la prolongación del paseo marítimo y finalizar el bulevar del soterramiento de San Pedro, la consolidación del Trapiche de Guadaiza o el Pabellón de Bello Horizonte, entre otros.

"2014 va a tener muchísimo dinamismo, similar a 2013, que ha tenido un gran impacto y reflejo en el ámbito de las empresas locales, ya que nuestro objetivo y compromiso es que sean ellas las que puedan realizar estos trabajos", ha añadido.

Por otra parte, se ha referido a las próximas elecciones europeas del 25-M y ha animado a los militantes a "tomarlas como si fueran unas elecciones municipales" y a "ilusionar y trasladar el mensaje 'popular' a los ciudadanos, ya que nos jugamos muchos como país y todas las decisiones como país nos afectan a nivel local e individual".

"Necesitamos que haya una defensa sólida y coherente de la postura de España en el ámbito europeo", ha defendido Muñoz, al tiempo que ha incidido en que "el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han demostrado en estos dos años que se puede gobernar desde la seriedad, la credibilidad y con un objetivo frente a un partido como el PSOE: inestable, con un criterio débil y una malísima postura frente a Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook