Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, junto a la representante en la Junta de Distrito 2 de San Pedro Alcántara, Victoria Morales, solicitaron ayer públicamente a la alcaldesa que «dé marcha atrás en su pretensión de ubicar la futura estación de San Pedro Alcántara en una parcela aledaña al colegio Teresa de León».

Los ediles de IU pidieron a Ángeles Muñoz que abra un proceso participativo que permita a la ciudadanía contribuir con propuestas en torno al emplazamiento y a las características que ha de tener la futura terminal para cubrir las expectativas de los vecinos y el desarrollo turístico de San Pedro.

En Izquierda Unida «entendemos que existen otras zonas donde la estación no generaría conflictos con otros usos y donde se puede consolidar una terminal de autobuses definitiva que proporcione el servicio que San Pedro necesita y demanda desde hace tiempo. Una estación que permita un mejor acceso al conjunto de sus usuarios y turistas».

Díaz aseguró que la estación no puede limitarse a un «apeadero, como ahora, sino que es preciso que disponga de un servicio suficiente de conexiones internas en el radio de acción de San Pedro Alcántara; conectividad con el resto del municipio, el hospital Costa del Sol, el aeropuerto, la estación María Zambrano de Málaga y una parada de taxis con la dotación adecuada. «Promover otra cosa distinta es privar a los sampedreños de un servicio de transporte público de calidad y a San Pedro de su desarrollo turístico».